Hola, Aerotrastornados!

A partir de hoy, la flota de SWISS ha recuperado totalmente el tamaño que perdió durante la pandemia de coronavirus.
El último de los aviones que la compañía había aparcado durante un largo periodo, ha vuelto al servicio. El Airbus A320 con matrícula “HB-IJO” regresó el domingo de Ammán (Jordania) y despegó hoy por primera vez con pasajeros, después de más de tres años en el desierto. Tras la pandemia, SWISS había estacionado temporalmente 25 aviones en Ammán.

Un total de 25 aviones estacionados

SWISS, como las demás aerolíneas mundiales, sufrió una caída masiva de la demanda durante la pandemia y tuvo que reducir operaciones a partir de la primavera de 2020.
Se tomo la decisión de dejar 25 aviones en el desierto jordano hasta nuevo aviso, bajo la dirección de sus propios especialistas y en colaboración con la empresa local de mantenimiento, estas aeronaves fueron continuamente revisadas. Por ejemplo, los sistemas hidráulicos se purgaban regularmente y se comprobaba el funcionamiento de los motores.
El clima cálido y seco de Jordania es especialmente adecuado para el almacenamiento prolongado, dada la baja humedad del a, que proporciona la mejor protección posible contra la corrosión de las piezas metálicas del avión. corrosión

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.