Hola, Aerotrastornados!

Ryanair ha obtenido la adjudicación por parte de Aena, a través de su subsidiaria FR Hangars, la cual es propietaria de los hangares arrendados por la aerolínea en España. Esta concesión incluye el alquiler de un hangar destinado a actividades de mantenimiento y pintura de aeronaves en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con una duración contractual establecida en 15 años.

Foto: Los hangares en cuestión, archivo Vadeaviones

Ciudad Aeroportuaria

Ubicado en la zona industrial al norte de la Terminal T123, los que en su día fueron los hangares de Iberia, representa la estructura más amplia del Aeropuerto, abarcando una superficie total de 22.606 m2. De este espacio, más de 16.300 m2 están dedicados para albergar aeronaves, mientras que alrededor de 6.200 m2 se destinan a almacenes y oficinas. Además, el hangar cuenta con una extensión pavimentada de apoyo que abarca aproximadamente 8.000 m2.

El hangar en cuestión forma parte de los terrenos destinados a la futura Ciudad Aeroportuaria, la cual ofrecerá servicios complementarios tanto a los pasajeros como a los usuarios del Aeropuerto, así como a la comunidad en general.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.