Hola, Aerotrastornados!

Lo nuevo asusta y más cuando hablamos de movilidad urbana por el aire. Pero parece que eso que veíamos en los cómics cuando éramos pequeños, más tarde de lo previsto, acabará siendo una realidad y podremos volar por dentro de las ciudades. Veamos que tiene preparado Airbus al respecto.

Foto: Prensa Airbus

El CityAirbus

Airbus ha presentado al público su prototipo CityAirbus NextGen, completamente eléctrico, antes de su vuelo inaugural programado para finales de este año.
El CityAirbus, con un peso de dos toneladas y una envergadura de aproximadamente 12 metros, está siendo desarrollado para volar con un alcance de 80 km y alcanzar una velocidad de crucero de 120 km/h, nada mal.
Estas características lo convierten en una opción ideal para operaciones en las principales ciudades, adaptándose a una variedad de misiones.

Advanced Air Mobility (AAM)

La inauguración se ajustó con la apertura del nuevo centro de pruebas de CityAirbus en Donauwörth, destinado a probar sistemas para vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).
Este centro, parte de la inversión actual y a largo plazo de Airbus en Advanced Air Mobility (AAM), inició sus operaciones con la puesta en marcha del CityAirbus NextGen en diciembre de 2023.
Ahora, se utilizará para llevar a cabo las pruebas adicionales necesarias antes del vuelo inaugural del prototipo a finales de año. Estas pruebas comprenden los motores eléctricos con sus ocho rotores, así como otros sistemas del avión, como los controles de vuelo y la aviónica.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.