Hola, Aerotrastornados!

La aerolínea de bajo coste, que forma parte de IAG, actualmente colabora con dos socios tecnológicos para mejorar las operaciones de vuelo y supervisar iniciativas destinadas a reducir las emisiones de CO2. Estas colaboraciones representan hitos importantes en el programa de eficiencia de combustible de la aerolínea, un elemento crucial en su compromiso de promover una industria de la aviación más sostenible.

Actualmente, los pilotos de Vueling están utilizando pronósticos meteorológicos y de viento en tiempo real, integrados a través del NAVlink de Nav Flight Services, para adaptar las maniobras de descenso de sus aviones. Esta estrategia está teniendo un impacto notable en la eficiencia del consumo de combustible, ya que brinda a los pilotos la capacidad de tomar decisiones fundamentadas en información precisa y actualizada como nunca antes.

Gracias a este nuevo sistema, combinado con una planificación de rutas más eficiente, un mejor desempeño de la flota y una optimización en la planificación del combustible, se está logrando una notable reducción en las emisiones en las más de 300 rutas Vueling por Europa, el Norte de África y Oriente Medio.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.