Hola, Aerotrastornados!

Buenas noticias para la logística y el sector cargo en Madrid.

FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. y líder mundial en transporte exprés, ha anunciado la inauguración de su instalación recientemente renovada en el centro de carga del Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas.
Este centro aéreo estratégicamente ubicado, está diseñado para respaldar a las empresas españolas en su expansión tanto a nivel nacional como internacional. El proyecto de renovación ha abarcado una completa remodelación de la nave, la zona exterior y el bloque de oficinas, además de la implementación de un nuevo sistema de clasificación, equipamiento para el manejo de contenedores y un sistema fotovoltaico.

Foto: Prensa Fedex

Instalaciones

Las instalaciones cuentan con un almacén de 3.500 metros cuadrados, además de 2.250 metros cuadrados destinados a oficinas. También incluyen áreas de estacionamiento exterior, estacionamiento subterráneo y una conexión directa con la zona de carga aérea.

El almacén principal está equipado para gestionar una capacidad de importación de 3.600 paquetes por hora, así como una capacidad de exportación de 450 paquetes por hora con clasificación mediante rayos X. Además, cuenta con una capacidad de transferencia de 1.800 paquetes por hora para envíos previamente inspeccionados.

Fedex en España

FedEx España cuenta con cinco centros aéreos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Vitoria; dos hubs terrestres en Madrid y Barcelona y 26 estaciones a nivel nacional.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.