Hola, aerotrastornados!

Hoy os traemos unas ideas de viaje, de la mano de Delta, para descubrir diferentes ciudades Norte Americanas, que se conectan en vuelo directo con España.

Desde Filadelfia hasta Baltimore, pasando por Nueva York y Lancaster, hasta ocho ciudades han ostentado el título de capital de los Estados Unidos en algún momento de la historia, antes de que Washington D.C. fuera establecida como la capital permanente en 1800.
Todas estas ciudades, ubicadas en la costa este, desempeñaron un papel fundamental en la formación del país y aún hoy en día ofrecen una riqueza cultural y turística sin igual para los visitantes.

Gracias a Delta

Gracias a los vuelos directos de Delta Air Lines desde Madrid y Barcelona, explorar estas ciudades históricas está al alcance de los viajeros españoles de manera sencilla. En la actualidad, se ofrece un vuelo diario tanto desde Madrid como desde Barcelona a Nueva York-JFK, con una segunda frecuencia diaria adicional desde Barcelona a partir de finales de mayo.

Un poco de Historia

Toque de campana en Filadelfia (Pensilvania)

La actual capital de Pensilvania, es la ciudad donde se reunieron los padres fundadores de Estados Unidos, y donde en 1776 firmaron la Declaración de Independencia, seguida por la Constitución en 1787. Tres edificios sirvieron como sedes en diferentes momentos entre 1774 y 1800, albergando lo que ahora consideramos el Congreso de Estados Unidos. Destacan entre ellos Carpenters Hall e Independence Hall, situados en el Parque Nacional Histórico de la Independencia, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Delta Air Lines ofrece vuelos a Filadelfia, en el estado de Pensilvania, desde España (MAD y BCN) vía Nueva York JFK.

Revolución en Baltimore y Annapolis (Maryland)

Baltimore desempeñó un papel crucial en la Revolución estadounidense. Durante un período significativo, entre diciembre de 1776 y febrero de 1777, el Congreso se reunió en la Henry Fite House, otorgando a esta ciudad costera el estatus de capital de los Estados Unidos. Aunque la mansión de estilo georgiano conocida como Henry Fite House fue destruida en un incendio posterior, los vestigios y numerosos objetos de esta importante época histórica pueden admirarse en el Maryland Center of History and Culture, una visita imprescindible para conocer más sobre la historia de la ciudad y del país.

Delta Air Lines ofrece vuelos a Baltimore (Annapolis no cuenta con aeropuerto y se halla a 40 minutos en coche de Baltimore y a una hora de Washington D.C.) desde España (MAD y BCN) vía Nueva York JFK.

Foto: Vadeaviones Boston

Lancaster en ruta hacia York (Pensilvania)

Lancaster fue brevemente la sede del Congreso durante un solo día, el 27 de septiembre de 1777, en el edificio Court House, lo que le otorgó el título de una de las capitales temporales de los EE. UU.
Sin embargo, el condado de Lancaster es famoso principalmente por ser el hogar de la comunidad Amish por excelencia. Los Amish, un grupo étnico y religioso protestante anabaptista, llevan un estilo de vida simple y tradicional, alejado de las comodidades modernas, como se muestra fielmente en la película “Único testigo”. Visitar la Casa Museo Amish es una experiencia interesante, seguida de un paseo por las pintorescas carreteras del condado para experimentar la autenticidad de su estilo de vida.
Otro atractivo notable de Lancaster son los puentes cubiertos de madera, verdaderas reliquias que merecen ser exploradas.

Lancaster se encuentra a 1,5 horas de Filadelfia por carretera. York, se encuentra a 1,45 horas de Filadelfia por carretera. 

Washington D.C.

Este recorrido por la historia de la constitución de Estados Unidos como nación tiene como destino final Washington D. C., la capital del país desde 1800 hasta nuestros días.
Las paradas para el viajero son innumerables e impresionantes: el Capitolio, el Monumento a Abraham Lincoln, el Monumento a Washington, el Monumento a Jefferson, el Cementerio Nacional de Arlington y muchos más.
Además, la ciudad alberga una amplia variedad de lugares imprescindibles para visitar, como el Smithsonian, que incluye el Museo Nacional del Aire y del Espacio, el Museo Nacional de Historia Natural o el Museo de Arte Americano, entre otros.

Delta Air Lines ofrece vuelos a Washington D.C. desde España (MAD y BCN) vía Nueva York JFK

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.