Hola, Aerotrastornados!

La aerolínea española Euroairlines ha ingresado al Acuerdo de Tráfico Interlineal Multilateral (MITA) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Aunque la compañía ya utilizaba los servicios de IATA (ICH, ICCS, BSP, CASS), hasta ahora no formaba parte de un acuerdo multilateral con otras aerolíneas.

Este acuerdo permite que Euroairlines se conecte con más de 300 aerolíneas, ya que todos los miembros de MITA asumen un marco de actuación común, con derechos y responsabilidades, en relación con la oferta de servicios para pasajeros y manejo de equipajes. Esto establece las condiciones para la colaboración en el desarrollo de rutas entre las aerolíneas asociadas.

Euroairlines

Euroairlines (www.euroairlines.es) fue fundada en España en el año 2000 como una aerolínea comercial. En la actualidad, se destaca por ofrecer servicios de distribución a otras compañías aéreas a través de su placa IATA Q4-291, respaldada por agencias de viajes líderes y GDS en más de 60 mercados.
Con sede en Madrid (España), Euroairlines cuenta con oficinas en diferentes ciudades del continente americano, además de otras capitales europeas.

MITA

El Multilateral Interline Traffic Agreement (MITA) es un acuerdo estándar administrado por la conferencia de servicios de pasajeros de la IATA. Este acuerdo establece un marco jurídico y describe las responsabilidades, disposiciones de responsabilidad y obligaciones generales de procedimiento. Su propósito es permitir que las aerolíneas, tanto miembros como no miembros de la IATA, colaboren para crear alianzas entre aerolíneas.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.