Hola, Aerotrastornados!

Solarig ha anunciado, en colaboración con la Junta de Castilla y León, el desarrollo de una de las plantas de combustible sostenible para aviación (SAF, por sus siglas en inglés) más innovadoras del mundo en la provincia de Soria. Esta instalación estará ubicada en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) en el municipio de Garray.
El evento contó con la participación de Alfonso Fernández Mañueco, Presidente de la Junta de Castilla y León, y Miguel Ángel Calleja, Presidente y Consejero Delegado de Solarig, junto con otras autoridades y personalidades destacadas.

Numantia SAF

El proyecto llamado ‘Numantia SAF‘ tendrá una capacidad de producción de 60.000 toneladas al año de combustible sostenible para aviación (SAF), lo que equivale a más de 12.000 vuelos entre Madrid y Mallorca. Con una inversión total estimada de 780 millones de euros, esta instalación integrará activos renovables exclusivos, como una planta solar fotovoltaica de 370 MWp, un parque eólico de 50 MW, y contará con almacenamiento mediante baterías con una capacidad de 100 MWh.

Empleo

Numantia SAF generará más de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos altamente tecnificados, con 870 empleos durante la fase de construcción y más de 140 durante la operación y mantenimiento.
Este proyecto impulsará el desarrollo local y aprovechará las infraestructuras existentes. Se prevé que la fase de construcción comience en dos años y que la planta esté operativa para el año 2028. El acuerdo entre Solarig y SOMACYL (Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León) incluye la adquisición de 116.000 metros cuadrados en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) para el desarrollo de la planta.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.