Hola, Aerotrastornados!

Una de las principales iniciativas de la nueva directiva de ITA Airways, desde su nueva etapa, era la de renovar su flota y lo están cumpliendo con creces.

Justo una semana después de revelar su informe financiero del 2023, la empresa Italiana sigue su expansión al agregar cuatro nuevos aviones Airbus de última generación, a su flota en tan solo una semana. Con esto, el número de aviones NewGen aumenta a 44, dentro de una flota que ahora consta de un total de 87 aeronaves.

Foto: Prensa ITA

Rápida incorporación

Durante la última semana de marzo, la Compañía ha asegurado la rápida incorporación de sus nuevos aviones al servicio operativo. Estos aviones estuvieron disponibles tan solo un día después de su registro en el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la Compañía. Este logro ha sido posible gracias al esfuerzo del personal de ITA Airways y a la colaboración activa de ENAC y otras autoridades involucradas en los procesos de autorización.

Específicamente, los cuatro aviones recién incorporados a la flota pertenecen a cuatro tipos diferentes: un A330-900, propiedad de ITA Airways, junto con un A321neo, un A320neo y un A220-100, estos últimos adquiridos mediante leasing.

La inversión en la flota, que ha crecido más del 60% desde nuestro nacimiento, está en el centro de nuestra estrategia. Anunciar hoy la entrada en servicio de cuatro Airbus de nueva generación, en una sola semana, nos hace estar extremadamente orgullosos.

Francesco Presicce, Accountable Manager & Chief of Technology Officer de ITA Airways

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.