Hola, Aerotrastornados!

De nuevo, siguiendo con su compromiso de no dejar de avanzar y sorprendes a su clientela, Air France ha rediseñado sus menús de largo radio, creados con el talento de nuevos chefs de primera categoría.
Embajadora de la gastronomía francesa, la compañía sigue promocionándola en todo el mundo y vamos a conocerlos a continuación.

En las salidas desde París, los reconocidos chefs franceses con tres estrellas Michelin, Glenn Viel y Arnaud Lallement, ofrecerán una experiencia culinaria excepcional, en las cabinas de La Première y Business. Se unen a ellos los renombrados chefs pasteleros Philippe Rigollot y Nina Métayer para presentar una selección de platos innovadores y exquisitos.

Por su parte, en la cabina Premium Economy, Frédéric Simonin, distinguido con una estrella Michelin, continúa sorprendiendo a los pasajeros con sus nuevas y deliciosas creaciones gastronómicas.
Como viene siendo habitual, en la elaboración de estos menús, los chefs han colaborado estrechamente con Servair, una empresa líder a nivel mundial en restauración aérea. Han dado prioridad a la utilización de productos frescos y de proximidad franceses, los cuales varían según la temporada.

La Première

Por primera vez, el chef francés con tres estrellas Michelin, Glenn Viel, ha concebido la totalidad del menú ofrecido en la cabina La Première, la más exclusiva de la compañía.

Fusionando con maestría sus raíces bretonas y la cocina provenzal, este apasionado de los productos locales ha creado un total de doce platos excepcionales que podrán ser disfrutados en los próximos meses.

“Estoy orgulloso de trabajar con Air France, que es el abanderado de la aviación francesa y promociona nuestro país y su gastronomía en todo el mundo. Para los clientes de La Première deseaba transmitir este arte de vivir francés: exigencia, elegancia y refinamiento.

Glenn Viel

Business

El chef francés Arnaud Lallement, ha creado nueve nuevas creaciones contemporáneas, gastronómicas y cargadas de emoción. Entre ellas se encuentran la polenta con verduras salteadas, crema de berenjena y coulis de pimiento rojo, así como los raviolis de cangrejo y gambas con salsa de curry de Bretaña y espinacas salteadas, que sin duda deleitarán a los pasajeros.

Para Air France, he querido recordar las estaciones, dejar hablar a mi subconsciente, como
en hipnosis, para compartir con los pasajeros un placer lleno de emoción y sabores

Arnaud Lallement

Los postres de Business, a cargo de Nina Métayer

Premium Economy

Frédéric Simonin, con una estrella Michelin, sigue deleitando a los clientes de Air France gracias a una colaboración iniciada en noviembre de 2023. Perfeccionista hasta la médula, el chef propone una nueva serie de recetas elaboradas con el mayor respeto por los productos seleccionados.
Las nuevas creaciones del chef, como las pequeñas vieiras con salsa de cítricos y perlas de tapioca, junto con la pasta de espárragos, o los guisantes con ajedrea, espinacas y cebollitas glaseadas, ya están disponibles a bordo.

Para los clientes de Air France, he elegido cuidadosamente cada producto de nuestra tierra
para sublimarlo con delicadeza y precisión, ofreciéndoles un momento especial

Frédéric Simonin

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.