Hola, Aerotrastornados!

El recién estrenado hangar de Globalia Mantenimiento en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha comenzado sus operaciones con la llegada de un avión inaugural de la flota de Air Europa.
Este avión, un Boeing 787 Dreamliner, marca el inicio de las instalaciones más innovadoras en el sector, destinadas a proporcionar servicios de asistencia a aeronaves de las principales compañías aéreas del mercado. Además, este complejo servirá como centro de excelencia técnica para Air Europa, ofreciendo un soporte especializado y los recursos más avanzados para el mantenimiento de sus aviones, incluyendo tanto los Boeing 737 de corto y medio alcance como, especialmente, los Boeing 787 Dreamliner de largo alcance.

Foto: Prensa Globalia

El nuevo hangar de Globalia Mantenimiento abarca una vasta área de más de 22.400 metros cuadrados, con una superficie diáfana de alojamiento y revisión de aeronaves comerciales que alcanza los 11.130 metros cuadrados, superando en extensión incluso al estadio de fútbol Santiago Bernabéu.
Sus impresionantes dimensiones, con 140 metros de longitud y 23 metros de altura, posibilitan el alojamiento simultáneo de hasta tres aviones de fuselaje ancho y seis de fuselaje estrecho. Este amplio espacio multiplica las opciones disponibles para las aerolíneas que operan desde un punto tan estratégico como el hub de Madrid-Barajas.

Globalia Mantenimiento

Estas instalaciones no solo marcan un hito significativo para Globalia Mantenimiento, sino que también representan un apoyo fundamental para Air Europa. La aerolínea, comprometida con la innovación y la mejora continua de su flota, encontrará en este espacio un punto crucial para el mantenimiento de sus aeronaves. Gracias al despliegue técnico y humano realizado en este hangar, la compañía podrá optimizar las operaciones relacionadas con el servicio, lo que resultará en una mayor disponibilidad de sus unidades y en la entrega continua de máxima calidad y seguridad para sus clientes.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.