Hola, Aerotrastornados:

Si la semana pasada os contábamos los planes de una aerolínea Española con combustibles sostenibles, esta vez es Emirates quien ha completado las pruebas, en tierra, con este tipo de combustibles en sus motores GE90 de un Boeing 777-300ER.

El objetivo de las pruebas y el análisis en tierra es demostrar la capacidad del motor GE90 para funcionar con una mezcla especial de SAF 100% sin que afecte a su rendimiento, sin requerir modificaciones en los sistemas de la aeronave, ni procedimientos especiales de mantenimiento en el Boeing 777-300ER o en el motor GE90 para funcionar correctamente. El SAF reduce las emisiones de carbono a lo largo del ciclo de vida del combustible hasta en un 80%.

Foto: Vadeaviones

Las pruebas consistieron en hacer funcionar un motor con 100% de SAF y el otro con combustible de aviación convencional para analizar mejor el comportamiento y el rendimiento del sistema de combustible con cada tipo de combustible, comparar los rendimientos específicos de cada motor y garantizar el funcionamiento sin fisuras de los sistemas de combustible del motor y del fuselaje del avión durante el vuelo de prueba previsto.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.