Hola, Aerotrastornados

Queremos compartir con vosotros la noticia de que la aerolínea francesa Air France, ha presentado los nuevos interiores de sus pequeños Embraer 190.

Foto: Prensa Air France

A finales de mayo pasado, durante la Aircraft Interiors Expo en Hamburgo (Alemania), Air France presentó en exclusiva las nuevas cabinas que se instalarán en todos los Embraer 190 de su filial regional HOP!
El primero de estos aviones renovados estará en servicio en otoño de 2024.

Con esta iniciativa, la aerolínea continúa mejorando y estandarizando su gama de productos y servicios en su red de corta y media distancia.
En España, estos aviones operan regularmente en las rutas que conectan Bilbao, Sevilla y Valencia con París-CDG.

Asientos nuevos, más cómodos e innovadores

Con la renovación de sus cabinas, el Embraer 190 contará con 110 nuevos asientos en configuración 2-2. Cada asiento estará tapizado en cuero y equipado con espumas ergonómicas para mayor comodidad y durabilidad. Reclinable hasta tres pulgadas, el asiento tendrá un ancho de 46 cm, una bandeja, espacio de almacenamiento optimizado, reposabrazos abatibles y un soporte para chaquetas. El reposacabezas será regulable en altura y lateralmente.

A la altura de los ojos, todos los asientos estarán equipados con un soporte retráctil con superficie estriada, para colocar el smartphone o la tableta en una posición estable. Se equiparán con puertos USB A y C para recargar dispositivos personales, incluidos ordenadores portátiles.
Además, se integrará un portavasos doble para mayor practicidad.

A bordo, los clientes de la clase Business podrán sentarse en las primeras filas del avión. Para mayor comodidad e intimidad, una cortina móvil aislará esta cabina y, a partir de enero de 2025, cada cliente que viaje en esta clase tendrá un asiento libre a su lado.

Foto: Prensa Air France

Inspirados en el A220

Al igual que en el Airbus A220, la cabina del Embraer 190 estará decorada con los colores distintivos de Air France: una gama de tonos azules, una notable presencia de blanco que añade luminosidad y contraste, con toques de rojo que representan la excelencia y el saber hacer de la compañía.
Cada asiento estará adornado con un pespunte simétrico en el centro, confeccionado con hilo gris que recuerda el estilo capitoné, sinónimo de confort.
El reposacabezas llevará bordado el acento, símbolo de la marca Air France, que también estará presente en la parte trasera de la cabina, creando una perspectiva armoniosa.
La alfombra del suelo incorporará el tradicional diseño en espiga, evocando el icónico estilo Haussmanniano, de los apartamentos parisinos.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.