Hola, Aerotrastornados

Todavía con la resaca del evento anual de la IATA, al que asistimos en Dubai la semana pasada, vamos a compartiros otra de las noticias importantes que se presentó en ese evento.

Emirates, junto con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y Airbus, han lanzado un programa mejorado de Formación y Evaluación Basada en Competencias (CBTA) para la habilitación del A350. Esto se da en el contexto de la preparación de la aerolínea, para la entrega de 65 aviones A350 a partir de mediados de 2024.
Des de julio de 2024, una primera tanda de 256 pilotos recibirán esta formación, en la Escuela de Formación de Emirates en Dubái.

El avanzado programa de formación de pilotos utiliza la metodología CBTA, que integra los principios y la documentación de la IATA, con la experiencia operativa y los recursos de Emirates, además de la amplia experiencia de Airbus en la formación CBTA del A350, acumulada durante más de 10 años.

Este programa CBTA, centrado en la competencia y el comportamiento del piloto, permite a los instructores evaluar y mejorar inmediatamente el rendimiento de los pilotos. El programa se llevará a cabo en dos fases e incluirá 20 días de formación en simulador y evaluación, distribuidos en 15 sesiones distintas.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.