Hola, Aerotrastornados!!!

A unas cuantas horas de despedir 2022 y dar la Bienvenida a 2023, como cada año, hacemos balance de como ha ido este año; pero esta vez no vamos a recopilar los post mas leídos, tampoco os vamos a enumerar que aerolínea compró tal avión o que rutas abrió otra, etc… esta vez vamos a hacer balance de como nos ha ido en el blog en este 2022, cuales han sido nuestros humildes hitos en este año que ya acaba y como vemos el futuro.

Cuando comenzábamos 2022, arrastrábamos la resaca del Covid, veníamos de un 2021 sin apenas vuelos como podéis apreciar en las fotos anteriores, y fue algo que tuvimos muy claro como objetivo en 2022, volar a tantas veces como nos lo permitiera nuestro trabajo y nuestra cartera, porque siento desilusionar a los haters, pero este blog no nos da un rendimiento económico y todo sale de nuestro bolsillo.

Este año, cruzamos el charco hasta Miami, volamos al aeropuerto de la Seu de Urgell que aunque pequeño nos pareció encantador, a Burdeos, hicimos un “Día Triangular”, es decir en un día tres vuelos, en tres aerolíneas diferentes, volamos a París para aprender más sobre la operativa de Air France-volar en un A220 y conocer la sala vip de la terminal 2F del Aeropuerto Charles de Gaulle, a Vigo, a Milán desde Barcelona con Singapore Airlines, etc…

Porque a ver, siendo sinceros, que sería de un blog de aviación si no volásemos, si no pudiéramos compartir con vosotros nuestras sensaciones y experiencias a bordo.

A veces tenemos nuestros malos momentos, no os vayáis a creer que en Vadeaviones todo es felicidad; a veces pensamos que no somos nadie en este mundo aeronáutico y que nadie nos lee, pero luego hay personas que cuentan con nosotros para participar y colaborar en sus propios proyectos y ese “momento drama” se acaba.

Año literario

En este año, hemos participado en la presentación de la novela gráfica de Azafata Hipóxica titulada “En Modo Avión”, nuestra amiga Clarisse que ya había realizado una entrevista con nosotros nos pidió que le escribiéramos el prólogo de su libro “Queridos pasajeros, bienvenidos a bordo” y Pedro Carvalho (@Patoaviador para los amigos) publicaba nuestras fotos en su segundo libro “Preparados para el Impacto”.

Otro objetivo que también nos marcamos a principio de año, fue tener un contenido fijo que fuese de vuestro interés y que fuera más allá de nuestras experiencias a bordo o de las noticias de las aerolíneas; y aunque el contenido fijo no ha tenido la constancia que a nosotros nos hubiera gustado (nos lo marcamos como propósito de 2023), si que gracias a Aerocamaras, expertos en drones hemos podido “abrir” un poco el horizonte sobre el mercado dron tan en alza, aprendiendo que no solo se usan en ocio sino que tiene muchas aplicaciones profesionales; y también gracias a Pedro Carvalho con el que aparte de aprender sobre accidentes aéreos hemos podido aprender detalles técnicos sobre aviación que mucha gente desconoce.

Agradecimientos

Pero este blog, no sería lo que es sin los amigos que tenemos, y sin la colaboración desinteresada de personas como Nani Arenas, Itziar “La luz de faro”, Estefanía “Auxiliar de Lenguas” y otros tantos que nos envían sus post para enseñarnos siempre cosas muy interesantes.

Por supuesto tenemos que agradecer también a Vueling, Iberia, Iberia Express, Air France, Singapore Airlines, KLM.. Y demás… que confían en nosotros y en el contenido que publicamos sobre ellos.

Y desde luego que prometemos que daremos nuestra nota de humor…

¿Y en 2023 que?

Como vemos el futuro en Vadeaviones…

Pues el año 2023, nos hace especialmente ilusión porque será nuestro aniversario… si lo habéis leído, en 2023 Vadeaviones cumplirá 10 años.
Parece mentira, que haya pasado una década desde que el proyecto de dos amigos, Javier Centeno y Quique López, naciera con una cerveza sin llegar a pensar la evolución y el recorrido que ha tenido el blog. Atrás queda un mes de diciembre de 2013 donde Javi y Quique se apostaban unas cañas si la cuenta de Twitter llegaba a 5000 followers y ahora son mas de 44700. Habrá quien diga que son muy pocos, pero nosotros estamos más que satisfechos de tener esta pequeña gran familia que sois vosotros.

¡¡¡Solo deciros que muchas gracias por vuestro apoyo y …..Feliz Año 2023!!!

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.